El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que el Liverpool es por hoy el mejor equipo de Europa, esto lo hizo después de la victoria de sus jugadores ante el Southampton (1-3) en la vigésima jornada de la Premier League y a cuatro días de enfrentarse con el conjunto ‘red’, líder destacado del campeonato inglés, donde se considera será un gran encuentro y que se podría disputar con los dientes sumamente apretados.

Declarando ante los medios de comunicación, ‘Pep’ fue claro en admitir que si bien es cierto es un partido a muerte el del jueves ante Liverpool, en la jornada de cierre del denominado “Boxing Day”, si se aplican bien en todas las líneas pueden dar la sorpresa ante la escuadra orientada por el alemán Jürgen Klopp, que de quedarse con los tres puntos daría un paso más en sus intenciones de coronarse campeones de la actual temporada: “Se dice que estamos fuera de la lucha por haber perdido los dos últimos partidos. Que somos candidatos si ganamos al Liverpool… La única realidad es que quedan muchos partidos”

Tranquilo por haber vuelto por la senda del triunfo con los ‘Citizens’, Pep es consciente de lo que se jugarán este jueves en el Ettihad Stadium ante Liverpool: “Ganar es muy importante. Vienen a nuestro estadio, es casi una final para nosotros. Queremos luchar por la Premier League hasta el último momento. Lo que un entrenador quiere es ver reaccionar a su equipo. Y ellos los han hecho porque son increíbles. No necesito ganar para saberlo. Ante el Liverpool son algo más que tres puntos porque se trata del líder y están en un momento de forma increíble. Pero queremos seguir allí, tenemos que ganar el partido”, agregó el entrenador catalán.

Analizó lo ocurrido en el último compromiso que se dio en el marco de la Premier League ante Southampton: “Hemos hecho un buen partido, especialmente durante los primeros 30 o 35 minutos. El 1-3 es un buen resultado. Hubiera podido ser más amplio, pero después de dos derrotas lo importante era ganar. Los jugadores han hecho lo que tenían que hacer, son fantásticos”, finalizó.

Deja un comentario