Tras la realización del sorteo de cruces para la Copa Sudamericana, en la CONMEBOL se procedió de inmediato a establecer los grupos que se estarán dando en las primera y segunda ronda, así como los grupos que desde el mes de febrero y hasta noviembre buscarán levantar el mayor trofeo que se entrega por parte del ente regional, como lo es la Copa Libertadores de América, para la que están clasificados Liga y Emelec (Fase de Grupos), Barcelona (Segunda Fase) y Delfín (Primera Fase).

El primero de los clubes ecuatorianos en conocer su suerte fue el cuadro de Delfín, mismo que quedó encasillado en la llave 1, cuando tendrá que medirse a Nacional de Paraguay, arrancando en primer turno en condición de dueño de casa, para luego cerrar en calidad de visitante. Las otras dos series la integran: Deportivo La Guaira vs. Garcilaso y el cuarto representante de Bolivia, mismo que se definirá este miércoles y se las verá ante Defensor Sporting de Uruguay.

En lo concerniente al segundo representante de Ecuador que conoció a sus rivales, como lo es el Barcelona de Ecuador, tendrá que enfrentarse al ganador de la serie E3, misma que se definirá entre el cuarto de Bolivia y Defensor Sporting de Uruguay, siendo del caso que si supera este encuentro, tendrá que verselas en la tercera fase ante el triunfador de la suerte que estarán definiendo Danubio de Uruguay vs. Atlético Mineiro, con lo que si supera estas dos pruebas ir ya a los grupos de la competición.

Ya en la fase de grupos tanto Liga de Quito, como Emelec conocieron sus rivales, siendo así como los subcampeones nacionales estarán puestos en el Grupo “B”, junto a Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela, en tanto que los campeones nacionales fueron al “D”, junto a Peñaol, uno de los grandes de Uruguay y Sudamérica, al igual que Flamengo, uno de los más relevantes de Brasil y el segundo representante del balompié boliviano, con lo que de esta manera ya comienzan los encargados de la logística en ambos planteles a hacer todo el trámite de rigor para los encuentros que les toque jugar en estas naciones a partir de finales de marzo del 2.019.

Deja un comentario