Si bien contaba con la ventaja de albergar el trascendental compromiso en condición de dueño de casa, penando más allá de lo pensado por enfrentar a aguerrido rival sobre la cancha del ‘Arena da Baixada’, a la final gritó ¡¡CAMPEÓN!! Atlético Paranaense en la definición de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana, que disputando por última ocasión series decisivas a doble encuentro, a partir del 2.019 dirimirá al ganador de la competencia mediante partido único a desarrollarse en Lima, capital del Perú.

Abriendo el marcador por intermedio de Pablo Felipe (27′), sin siquiera ajustar la media hora del encuentro, todo parecía encaminado para sencilla coronación del “Furacão” en este duelo de revancha contra Junior de Barranquilla, que necesitando ir al vestuario para refrescar ideas con miras a sacudirse de este golpe, puso suspenso a la contienda con el tanto rubricado por Teófilo Gutiérrez (58′), quien siendo la figura del elenco conducido por Julio Comesaña, terminó fungiendo con los roles de héroe y villano en este cotejo.

Repitiéndose el resultado de 1-1, ya registrado en la ida efectuada hace una semana atrás en el campo del ‘Metropolitano – Roberto A. Meléndez’, Atlético Paranaense junto con el cuadro “Tiburón” debieron apelar a los disparos desde los pasos dentro del área grande para desequilibrar la tarjeta mantenida en el período regular y suplementario del juego, que consumiendo la lucidez del club colombiano, permitió a los dueños de casa obtener el título por imponerse con la cuenta de 4 a 3, errando solamente un penal ante dos fallados por la visita.

Convirtiéndose en el tercer equipo brasileño en levantar el trofeo de la Copa Sudamericana, la victoria del ‘rojinegro’ fue beneficiada por la mala puntería sufrida por los barranquilleros en el devenir del cruce, ya que como ocurrió en el tope anterior dejó escapar oportunidad para ganar compromiso durante el desarrollo normal de la briega, en la cual se anotó otro tiro con balón colocado en el manchón de las 11 yardas a través de Jarlan Barrera.

El cetro conquistado en esta jornada, del miércoles 12 de diciembre, Atlético Paranaense logra varios premios recapitulados con clasificación directa a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2.019, participación en la ‘Suruga Bank’ y opción para competir en la ‘Recopa Sudamericana’ versus River Plate.

ALINEACIONES.

ATLÉTICO PARANAENSE: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; González, Bruno Guimarães; Nikão, Raphael Veiga, Marcelo; Pablo Felipe.

JUNIOR: Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, Fuentes; Narváez, Sanchéz, Cantillo, Barrera; Díaz, Gutiérrez.

Deja un comentario