Cumpliendo lo previsto por el parejo nivel existente en las escuadras protagonistas de la serie final de la actual edición de la Copa Sudamericana, el empate a un gol por bando registrado sobre la cancha del ‘Estadio Metropolitano – Roberto J. Meléndez’, ubicado en la ciudad de Barranquilla, deja abierto de la confrontación entre Junior y Atlético Paranaense, que dirimirán al ganador del cetro aún en poder del Independiente de Avellaneda, en el partido de revancha pautado para el próximo miércoles 12 de diciembre en el escenario mundialista del ‘Arena Da Baixada’.

Si bien el equipo “Tiburón” contó con mayor dominio del útil en el cumplimiento del cotejo de ida en condición de local, la afianzada propuesta en calidad de visitante desplegada en todo el torneo por parte del conjunto brasileño salió a relucir para meter en problemas a los pupilos de Julio Comesaña por sufrir sendo contragolpe correctamente capitalizado por el atacante central Pablo Felipe (50′), responsable de enmudecer a la afición ‘blanquirroja’ apenas iniciado el segundo tiempo.

Por ello, surgiendo el apuro para igualar cartones de forma expedita en pos de impedir el acómodo dentro del campo de juego del “Furacão”, Yony González (53′) con acrobático remate efectuado en el umbral del área chica defendida por el guardameta Santos, devolvió la calma a los anfitriones, que culminaron la contienda con sensación ambivalente, ya que a la fortuna de mantener el invicto en predio propio se le sumó la frustración de dejar escapar la posibilidad de ganar los puntos en debate por errar penal en el desarrollo de la etapa de complemento.

En ocho días nuevamente los rivales de turno chocarán, pero en la casa del elenco de Curitiba, en pos de consagrar al monarca 2.018 de la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES.

JUNIOR: Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, Gutiérrez; Cantillo, Narváez, Sánchez, Barrera; V. González, Díaz.

ATLÉTICO PARANAENSE: Santos; Renan Lodi, Thiago Heleno, Léo Pereira, Jonathan; L. González, Bruno Guimarães; Nikão; Raphael Veiga, Pablo, Marcelo Cirino.

Deja un comentario