Este domingo se cumplió una nueva jornada de la “Copa Ecuador” en varias canchas, mismas que entregan a seis nuevos clubes que acceden a la segunda ronda, sumándose a Audaz Octubrino de Machala, que clasificó la noche del pasado viernes, así como a los que lograron el objetivo como el Brasilia de Quininde y el Club Dunamis TCE de la ciudad de Tulcán, cerrándose este grupo de los privilegiados en seguir con vida en este certamen este miércoles cuando se cumpla el último día de acción de la primera fase.

A primera hora en la cancha del estadio Eduardo Alejandro Serrano Aguilar, el Club Deportivo “La Gloria” de Paute derrotó 3-1 a Valle Catamayo de Loja y avanzó a la Segunda Fase del torneo con un global de 12-2, con lo que su próximo rival se apunta será el club machaleño Audaz Octubrino. Luego en el Atahualpa se vivió la fiesta con el triunfo de Deportivo Quito 1-0 ante América de Ambato, dándoles el paso a los chullas, que pese a terminar con el 2-2 de ambos juegos, van a la siguiente ronda por el tanto marcado en su visita al Bellavista.

En la contienda que se cumplió en el estadio Julio César Vega de Joya de los Sachas el elenco de Anaconda se impuso 2-0 ante Espoli, quedándose con la clasificación, luego de haber logrado la definición en los lanzamientos desde el punto penal por score de 4-3, tras el global de 2-2, por haber repetido el mismo marcador en ambos encuentros, que provocó a esta última situación, con lo que los del “Gallito” le dijeron adiós a su actuación en este certamen.

Otro de los encuentros que se disputó este domingo se dio en el estadio Siete de Octubre, donde Insutec de Quevedo se hizo del triunfo ante Everest por 3-2, logrando su clasificación con el global de 6-2. En la continuación de la fecha de este domingo, también apuntó su clasificación a la siguiente instancia Alianza de Guano, que en su visita a Morona se quedó con el triunfo 2-1, dejando un marcador final de 4-1. Finalmente Spartak, cuadro amateur de la ciudad de Sucúa perdió como local ante Mineros de Guaranda por 2-0, repitiendo el resultado de la ida y poniendo su nombre en la próxima ronda de la competición.

Deja un comentario