Lo que desde hace varias semanas se venía manejando a manera de rumor, finalmente este lunes hace pocas horas se confirmó, cuando los directivos de Real Madrid decidieron cesar en su cargo al director técnico Julen Lopetegui, luego de la derrota por goleada sufrida ante la escuadra de FC Barcelona por 5-1, lo cual ahondó la crisis de resultados que venían padeciendo en la actualidad y que los mantiene en la zona media de la tabla de posiciones de la Liga de España-

Es así como a través de un comunicado de prensa oficial colocado en la cuenta de Twitter del elenco de Real Madrid se pronunció luego de la reunión de la junta directiva que está al mando de Florentino Pérez, en la que se dio a conocer la decisión, así como también la determinación de entregarle de manera transitoria la conducción del equipo al asistente técnico, el argentino Santiago Solari, hasta que se establezca quien asumira el cargo dejado por Lopetegui.

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

Deja un comentario