Alcanzando un triunfo más que fundamental para mantener la punta de la LigaPro de Ecuador, el elenco de Independiente del Valle tuvo en frente a un duro rival, como lo es la Universidad Católica, al que le pudo dar la vuelta al resultado por 2-1 en entretenido encuentro que llenó la retina de todos los concurrentes al estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, donde los goleros fueron las figuras al protagonizar varias acciones que pudieron terminar en el fondo de las redes.

Luego de la media hora de acciones llegaría la primera conquista para los “Camaratas”, cuando en un veloz contragolpe encabezado por Walter Chalá, que puso una pelota precisa que la supo definir el ariete paraguayo Luis Amarilla (37′), con lo que la cuenta en este compromiso se estrenaba, sin embargo en los diez minutos finales todo estuvo sentenciado en favor de los dueños de casa, cuando los errores defensivos de sus rivales fueron sumamente aprovechados por Claudio Daniel Bieler (78′) y Luis Segovia (81′), definieron las cosas en favor de los sangolquileños.

Firmado el triunfo en casa Independiente del Valle suma 22 puntos y con ello se afirma en la punta de la tabla de posiciones de la LigaPro de Ecuador, mientras que la escuadra de la Universidad Católica sigue como tercero con 16 unidades a su haber.

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Pinos; Landázuri, León, Segovia, Ayala; Pellerano, Garcés, Franco; Preciado, Dájome y Bieler.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; Oña, Martínez, J. Chalá, W. Chalá; Amarilla y Vides.

Deja un comentario