En el cierre de la primera jornada de la LigaPro en la cancha del Olímpico Atahualpa y ante muy poco margen de público, la escuadra de Mushuc Runa en duelo de los ganadores del ascenso de la pasada temporada se hizo del triunfo ante América de Quito por la mínima diferencia, en compromiso que terminó siendo friccionado y en el que además hubo dos jugadores expulsados, uno por cada plantel, esto tras un primer tiempo sumamente animado en el que ambos equipos se aproximaron a la meta contraria en su intención de sentenciar el compromiso.

Poco tiempo después de comenzado el período complementario, el encuentro se definió tras un remate de media distancia ejecutado por el mediocampista argentino Horacio Orzán (52′), al que no pudo llegar el meta Cuero, con lo que se escribía la conquista que firmó el triunfo, pero que minutos después salió expulsado por exceso de reclamos dejando a los ambateños con un hombre menos. Minutos después una infracción de Alexander Ushiña, hizo que el juez central lo eche de la cancha, con lo que ambos planteles terminaron con diez hombres.

De esta manera el elenco de Mushuc Runa termina ubicándose al cierre de esta primera jornada con 3 puntos (+1) de gol diferencia, en tanto que los “Cebollitas” terminan con las manos vacías y ubicándose en el décimo tercer lugar de la clasificación general al inicio de la LigaPro en la temporada 2.019.

ALINEACIONES:

AMÉRICA DE QUITO: Cuero; Zambrano, Carabalí, García, Hernández; Dávila, Monteverde, A. Ushiña, Quintero; Escobar y Laurito.

MUSHUC RUNA: Medina; Carrasco, Rebola, Quilumbra, Mina; Bone, Orzán, Patta, Estupiñán; Renato y Rivas.

Deja un comentario