El peor escenario sucedió respecto a la disputa legal en la cual quedó inmerso el club ecuatoriano Barcelona S.C., que estando a la expectativa del fallo a dictar por la ‘CONMEBOL’, Confederación Sudamericana de Fútbol, en la tarde de hoy, lunes 11 de febrero, fue condenado por la alineación indebida del volante colombiano Sebastián Pérez en el partido de ida cumplido en la cancha del Defensor Sporting, el ‘Estadio Luis Franzini’ de Montevideo’, donde comenzó la realización de llave a doble encuentro válida por la segunda ronda de eliminación previa de la Copa Libertadores 2.019.

Reclamo presentado por Defensor Sporting denunciando yerro reglamentario cometido por los porteños en el primer tope efectuado en territorio oriental fue acreditado por el Tribunal de Disciplina del órgano rector continental, que emitiendo resolución en el día previo a la puesta en marcha de cotejo de revancha sobre el césped del ‘Monumental’, procedió a “DECLARAR como perdedor al Barcelona Sporting Club del partido disputado en fecha 06 de febrero de 2.019”, significando esto anular el triunfo obtenido en el ámbito deportivo con la tarjeta de 1-2 a favor de los pupilos de Guillermo Almada.

“DETERMINAR el resultado de 3 – 0 a favor del Defensor Sporting Club de conformidad con el artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL”, se agrega en la sentencia que modifica radicalmente el rumbo de la serie encarada por los “Toreros” para intentar acceder a la fase de grupos, y la cual se torna cuesta arriba con miras al compromiso pautado para las 18h30 de mañana, martes 12.

Deja un comentario