Un triunfo por 3-2 fue el que consiguió el elenco de Liga de Quito en el predio de Ponciano ante una escuadra como el Olmedo que fue un equipo que complicó de principio a final y que en más de una ocasión se arrimó sobre la portería defendida por Adrián Gabbarini, que junto a otros elementos de suma importancia en la zaga central del plantel donde aún se notaba que no se comprenden la nueva dupla conformada por Kevin Minda y Nicolás Freire.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora llegaría la apertura en el marcador, cuando Juan Luis Anangonó (14′) remató en el corazón del área para vencer al meta Brun, tras un centro de Quintero. Olmedo reaccionó y en una desafortunada acción de Nicolás Freire, que metió una mano en el área, misma que fue sancionada con el lanzamiento desde el punto penal que ejecutado por Luis Bolaños (30′), con lo que se emparejaban las acciones. Una vez más los albos se volcaron al ataque y es así como una acción sobre el goleador se decretó la pena máxima que ejecutada por Jefferson Intriago (36′), les devolvía la tranquilidad, con la que se fueron al descanso.

En los diez minutos las cosas fueron sumamente parejas y con un golazo marcado por Nicolás Ortíz (82′) otra vez volvía la tranquilidad para la escuadra del “Ciclón”, sin embargo un centro desde la derecha proyectado por Anderson Julio, al que llegó el zaguero central Nicolás Freire (93′), que con certero golpe de cabeza puso el balón al fondo de las redes, con lo que festejaron la adjudicación de estos primeros tres puntos.

De esta misma forma el elenco de Liga de Quito se ubica en el segundo lugar de la tabla de valores de la LigaPro de Ecuador, una vez que ha completado 3 puntos (+1) de gol promedio, dejando con las manos vacías a los riobambeños.

ALINEACIONES: 

LIGA DE QUITO: Gabbarini; Quintero, Freire, Minda, Cruz; Vega, Intriago, A. Julio, J. Julio, Muñoz; Anangonó.

OLMEDO: Brun; Sierra, Nazareno, Ortiz, Corozo; Triviño, Cevallos, Bolaños, Viotti; Orlando, Carabalí.

Deja un comentario