Finalmente una lamentable noticia se pudo conocer este jueves, luego de que se confirmó que el cuerpo hallado este entre los restos de la avioneta siniestrada en el Canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, según lo que ha dado a conocer la policía de Dorset, en el Reino Unido, quienes llevaron a cabo la investigación del caso y que con fondos propios iniciaron una nueva búsqueda para dar con el paradero de la que iba a ser la nueva figura del Cardiff City.

El pasado domingo fue encontrado el avión desaparecido el pasado 21 de enero, en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson. El lunes, la AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) avistó un cuerpo en el rastreo, a 63 metros de profunidad. El miércoles, la propia institución confirmó que lograron sacar el cuerpo para los peritajes de rigor, siendo identificado como Emiliano Sala, tal como lo afirma en un trino la propia policía.

TRADUCCIÓN DEL TRINO AL ESPAÑOL: “El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”.

“La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación”, concluyeron los voceros de la autoridad que llevó adelante esta investigación, decisión se ha tomado pese a que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido todavía encontrado, pero desde ya enlutando al mundo futbolístico a todo nivel.

Deja un comentario