Un sensacional triunfo y sobre los minutos finales fue el que esta tarde firmó en la cancha del estadio Luis Franzini en Montevideo la escuadra de Barcelona por la cuenta de dos tantos a uno ante Defensor Sporting de Uruguay, resultado que les permite apuntar firme a lo que puede ser su paso a la tercera ronda preliminar de la Copa Libertadores de América, algo que tendrá que ratificarlo en el compromiso de vuelta que se cumplirá el próximo martes en la cancha del Monumental.

Es así como tras un primer tiempo en el que las cosas no se dieron para ninguno de los dos planteles, el arco se les abrió en el período complementario, cuando Ely Esterilla (67′), aprovechó un centro de Marcos Caicedo que lo supo capitalizar con certero golpe de cabeza para vencer al meta Rodríguez, inaugurando la cuenta, misma que fue empatada en un desajuste defensivo de los “violetas”, permitiendo un verdadero golazo de Álvaro Navarro (80′), tras precisa jugada de Millan.

Finalmente y cuando todo estaba decidido para el empate la algarabía llegó para los canarios, cuando un pase en profundidad del colombiano Óscar Estupiñán, fue bien aprovechado por el defensor Xavier Arreaga (90’+4), que apareció oportuno en el área para sentenciar el tanteador y de esta manera festejar brillante triunfo que les permitió fundirse en un solo abrazo y así ir a paso firme a la siguiente instancia del torneo de clubes más importante del orbe.

ALINEACIONES:

DEFENSOR SPORTING: Rodríguez, Correa, Rabuñal, Beltrán, González, Laquintana, Carrera, López, Navarro, Villoldo y Cristóbal.

BARCELONA: Frascarelli, Castillo, Herrera, Torres, B. Caicedo, Marques, Pérez, Esterilla M. Caicedo, Alemán y Estupiñan.

Deja un comentario