Una importante reunión fue la que este viernes se realizó en medio de la LigaPro de Ecuador, que junto con el gremio de los jueces del balompié ecuatoriano, establecieron nuevas normas y varios beneficios que van en procura de mejorar la condición de los referees en nuestro país, para que de esta manera se sientan completamente a gusto a la hora de realizar su labor y que no se den inconvenientes como los que fueron denunciados días atrás donde se detallaba que por cerca de medio millón de dólares los jueces no han recibido pago alguno por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Es así como en conferencia que se brindó al término de la misma en la que estuvieron presentes los directivos de la LigaPro Miguel Ángel Loor, Luis Manfredi, Director Ejecutivo, así como Luis Muentes en representación de los jueces de nuestro fútbol, dieron a conocer las resoluciones tomadas en la misma, siendo una de éstas, que de aquí en adelante estarán percibiendo un sueldo, lo cual llena de enorme satisfacción a este gremio que ha sido sumamente maltratado.

“La LigaPro EC se hará cargo de cancelar los sueldos y viáticos de los árbitros. Ahora ellos se podrán manejar como una empresa”

Luis Muentes presidente del gremio de jueces también se refirió a este avance que como tales recibirán los miembros de este importante estamento integrante de nuestro fútbol: “Nosotros fuimos con la sinceridad de nuestra realidad al Presidente Miguel Ángel Loor  y nos ha comprendido. Hoy es un día histórico para el arbitraje ecuatoriano”, manifestó completamente satisfecho por los resultados de la reunión, que pone fin a un clamor que por años buscaron tener llos pitos de nuestro fútbol.

Otro de los jueces que agradeció por este acuerdo es Roddy Zambrano: “Lo que nos está dando la LigaPro es algo histórico. Estamos muy agradecidos, ya que tendremos tranquilidad total para nuestro trabajo”, dijo una vez tomada la palabra por parte del presidente de los jueces en nuestro país.

Uno de los jóvenes pitos del balompié vernáculo, Luis Quiroz, agradeció este beneficio que recibirán de hoy en adelante él y sus compañeros: Es bueno saber que ahora tenemos un respaldo atrás nuestro, para poder trabajar tranquilos”, concluyó con lo que el compromiso está marcado para que de hoy en adelante su actuación sea de llas mejores en procura del buen accionar de nuestro torneo.

Deja un comentario